En mi trabajo desarrollo el concepto de viaje, entendido como un desplazamiento y un andar constante, imperceptible y sin rumbo definido que me permite desocultar vestigios del recorrido realizado prestando especial atención a aquellos objetos que revelan información escondida. Dicho movimiento está ligado a la idea de la dilución de límites tanto físicos como temporales y a la percepción emocional de detalles afectivos que serán utilizados en mi obra...

Follow me on instagram

Para contactarse conmigo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. 
Tel: +54 011 20811681
BUENOS AIRES, 1989

BIO

Me recibí de Licenciada en Marketing orientándome hacia el área cultural y artística. Del 2004 al 2010 concurrí al taller de la escenógrafa y artista plástica Ana Armendariz. Estudié fotografía en el FotoClub Nacional y asistí a cursos y seminarios en centros culturales para formarme en diversas disciplinas como el dibujo, la composición del color, historia del arte, creatividad, la escritura y pensamiento lateral (Centro Cultural Rojas, Asociación Amigos del Museo Nacional, ESEADE).

Del 2010 al 2013 formé parte del “Taller para Jóvenes Artistas” a cargo de la artista Alejandra Roux en la Fundación Roux en donde comencé a trabajar mis diferentes series y a exponer colectivamente..

Desde el 2014 asisto al taller y a la clínica de arte de la artista Diana Aisenberg. Asimismo, participé del espacio de debate “Mesa Redonda” en la Galería de arte Mock y en el laboratorio de experimentación “Para fabricar fuego” en Lila Gallery a cargo de Gimena Castellón Arrieta y Ezequiel Montero Swinnen. Trabajé en la galería Quimera del Arte como coordinadora del espacio.

Vivo en Buenos Aires, trabajo en el área de desarrollo cultural del instituto San Francisco College y tengo mi taller donde dicto clases de arte para niños.

pepina

Pensamiento de obra

En mi trabajo desarrollo el concepto de viaje, entendido como un desplazamiento y un andar constante, imperceptible y sin rumbo definido que me permite desocultar vestigios del recorrido realizado prestando especial atención a aquellos objetos que revelan información escondida. Dicho movimiento está ligado a la idea de la dilución de límites tanto físicos como temporales y a la percepción emocional de detalles afectivos que serán utilizados en mi obra.

Busco indagar en la noción de transformación mediante la cual exploro el vaivén entre las huellas que permanecen y las posibilidades que tienen de ser una nueva construcción. La contradicción también emerge al imaginar territorios dispares que oscilan entre espacios vacíos y llenos, lugares que tienden a desaparecer y aquellos que están estructurados y demuestran solidez.
A partir de esas oposiciones planteo una metodología de trabajo en donde la pesquisa y el azar se comportan como elementos constitutivos de la obra que permiten introducir eventualidades del ambiente. Los diferentes medios visuales con los que trabajo me permiten transitar un cambio de ritmo, entre la velocidad y la estática, y una alteración entre elementos que se expanden y contraen simultáneamente. Construyo mis obras a partir del abordaje de diferentes disciplinas como la pintura y el dibujo, pasando por la fotografía y el collage hasta el bordado y los textiles.

Exhibiciones

Exhibiciones Individuales

2016 – “Archipiélago”, en Acantilado Espacio, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
2014 – “Mundo bipolar”, Caracas Centro, Buenos Aires, Argentina

Exhibiciones Colectivas

2017 – “Lazo”, muestra en el Consejo de la Municipalidad de Vicente López.
2017 – “Paisaje”, muestra multidisciplinar en La Estrella, Buenos Aires
2016 – “Imán”, Feria de obras en pequeño formato en Defensores de Bravard, BsAs
2015 – “Zafarrancho Studio nº 2”, en Zafarrancho Studio, Buenos Aires
2014 – “Entre Líneas” en la Galería Quimera del Arte, Buenos Aires
2014 – “Para fabricar fuego” en Lila Gallery, Buenos Aires
2014 – “KDA, Kiosko de Artistas” curada por Diana Aisenberg
2014 – BEXP 2014, 2da edición de muestra de intervenciones en espacio público, Bs.As.
2013 – Jalea Festival Audiovisual, San Isidro, Buenos Aires
2013 – Muestra colectiva en Fundación Ricardo Roux

2012 – Muestra colectiva espacio “A Mano”, curada por Ana Armendariz.